sábado, 31 de diciembre de 2011

Que todos los días sean uno de enero

Sólo deciros que... Intentéis dejar atrás el lastre, las cadenas y lo que apresa. Que miréis dentro, en silencio y busquéis lo mejor de vosotros mismos. Que os hagáis transparentes, que saquéis, exprimáis y revolucioneis vuestra vida. Que hay una. O varias quizá, pero que esta no se os pase de largo. Que el uno de enero sirva de puente hacia los sueños. Y los deseos. Que no os traben el camino. Que no seáis trabas para vosotros mismos. 
Que confiéis en la fuerza, y las ganas y el ímpetu y el entusiasmo. Que admiréis la preciosa máquina que os gobierna y que os uséis mucho. Gastaros. Daros. Entregaros. 
O algo parecido. 
Feliz de todo...

miércoles, 21 de diciembre de 2011

viernes, 16 de diciembre de 2011

El amor que no se expresa no sirve de nada

Hace un rato que hablaba de eso en el otro blog... Hace un instante que he leído a Vhasti en el comentario de la entrada anterior hablar de lo mismo. Esta mañana me he encontrado esta imagen a la entrada de un centro comercial:


Al final no se trata del cómo. Se trata de hacerlo. Y cada uno tiene una manera y una forma, y un sello personal e íntimo. Todos tenemos una vía de escape. A unos les gustará el spray en la pared, a otros una carta de amor y otros optarán por un te quiero recién despiertos. Coger de la cintura, decir gracias, besar en la frente o hacer un graffiti. Escribir un poema, acompañarla al médico, llevarle zumo a la cama o enviar mensajes a las cuatro de la mañana. Leerle un cuento, enviar una foto de la ciudad lejana donde el otro no ha estado nunca, besar a destajo o preparar un baño. Hacer la cena, echarle una manta por encima o enviar un pdf con un te quiero en arial tamaño 72. 
Que da igual el cómo. Lo que importa es hacerlo. Sí, hacer el amor a cualquier hora también es un gran gesto. 

Haz que tu presente sea un gran pasado

LAS CINCO COSAS DE LAS QUE NOS ARREPENTIMOS ANTES DE MORIR:
1.-"Desearía haber tenido el coraje de vivir una vida fiel a mí mismo, no la vida que otros esperaban de mí": Se trata del lamento más habitual de todo, ya que al hacer balance de su vida muchas personas descubren que no han llegado a cumplir una mínima parte de sus sueños. En muchas ocasiones, esto se debe a que optaron por hacer lo que creían que debían hacer, en lugar de lo que realmente querían.
2.-"Desearía no haber trabajado tan duro": Es el lamento más frecuente entre los pacientes de sexo masculino, que desearían haber pasado más tiempo junto a su familia viendo crecer a sus hijos, en lugar de en su puesto de trabajo.
3.-"Desearía haber tenido el coraje para expresar mis sentimientos": Aquellos que reprimieron sus sentimientos para no enfrentarse a quienes los rodeaban se lamentan de haberse conformado con vivir una existencia mediocre y amargada, en la que no eran ellos mismos.
4.-"Desearía haberme mantenido en contacto con mis amigos": Al igual que muchas personas se arrepienten de haber descuidado a sus familias, es muy frecuente lamentar no haber cuidado lo suficiente de aquellas amistades verdaderamente importantes. Lamentablemente, cuando se está muy cerca de la muerte es imposible recuperar el tiempo perdido.
5.-"Desearía haberme permitido ser más feliz": Se trata de un reproche sorprendentemente común que se hacen aquellas personas que prefirieron engañarse a sí mismos y continuar con unas existencias en las que ya no eran felices, en lugar de enfrentarse a su miedo a cambiar de vida.
De AQUÍ

lunes, 12 de diciembre de 2011

La luz está donde menos te lo esperas


Con una chapa y una botella de agua con lejía hay miles de hogares donde ya se miran a los ojos cuando antes no se los veían ;)