viernes, 16 de diciembre de 2011

Haz que tu presente sea un gran pasado

LAS CINCO COSAS DE LAS QUE NOS ARREPENTIMOS ANTES DE MORIR:
1.-"Desearía haber tenido el coraje de vivir una vida fiel a mí mismo, no la vida que otros esperaban de mí": Se trata del lamento más habitual de todo, ya que al hacer balance de su vida muchas personas descubren que no han llegado a cumplir una mínima parte de sus sueños. En muchas ocasiones, esto se debe a que optaron por hacer lo que creían que debían hacer, en lugar de lo que realmente querían.
2.-"Desearía no haber trabajado tan duro": Es el lamento más frecuente entre los pacientes de sexo masculino, que desearían haber pasado más tiempo junto a su familia viendo crecer a sus hijos, en lugar de en su puesto de trabajo.
3.-"Desearía haber tenido el coraje para expresar mis sentimientos": Aquellos que reprimieron sus sentimientos para no enfrentarse a quienes los rodeaban se lamentan de haberse conformado con vivir una existencia mediocre y amargada, en la que no eran ellos mismos.
4.-"Desearía haberme mantenido en contacto con mis amigos": Al igual que muchas personas se arrepienten de haber descuidado a sus familias, es muy frecuente lamentar no haber cuidado lo suficiente de aquellas amistades verdaderamente importantes. Lamentablemente, cuando se está muy cerca de la muerte es imposible recuperar el tiempo perdido.
5.-"Desearía haberme permitido ser más feliz": Se trata de un reproche sorprendentemente común que se hacen aquellas personas que prefirieron engañarse a sí mismos y continuar con unas existencias en las que ya no eran felices, en lugar de enfrentarse a su miedo a cambiar de vida.
De AQUÍ

2 comentarios:

  1. Variaciones sobre un mismo tema. Ayer me detuve largo rato en unas palabras de otro que dicen algo así como: que al final del camino pueda decir, si volviera a nacer, haría exactamente lo mismo. Y otras que dicen: el amor que no se expresa no sirve de nada. Pues eso. Abrazos agradecidos, bombillas! :)

    ResponderEliminar
  2. Yo también vi, escuché, pensé y reflexioné sobre esa gran frase de la Elsa, porque se la oíste a ella, no?
    He escrito hasta una entrada en cada blog de lo que me impactó. No porque fuese la primera vez que la oía, no. Precisamente por llevarla a cabo, ponerla en marcha e intentar que no se me olvide nunca. Expresar. Al final fue como: ey! mira, hasta la Punset lo sabe!! :)

    ResponderEliminar