lunes, 17 de octubre de 2011

Topias U

Leí algo sobre el sistema de hacer negocios en Palo Alto , California(USA). Le llamaban win-win, hacer negocios quiere decir , los dos ganamos. También entienden que una de las claves actuales es la que implica compartir- cooperar frente a la de preservar-desconfiar. Tal vez por eso allá salgan adelante mientras acá sólo se lamenten y sigan desconfiando.

1 comentario:

  1. El sábado hablaba con mi padre de algo de eso. No exactamente, vaya, pero nos preguntábamos de dónde sale este sistema en el que hemos llegado a creer que el trabajador siempre está en inferioridad de condiciones al jefe. Se nos ha olvidado que ambos ganan, que el empleado pone al servicio de la sociedad (el jefe particularmente) un servicio, que es remunerado por el otro, un sistema bidireccional. Ambos se comprometen a dar. Dar, dinero, horas, capacidades, oportunidades. Dando. Siempre dando. Ambas partes, no una dando y otra recibiendo. El hecho de no ver las cosas como son hace que, cuando el jefe no cumple su parte del contrato, increiblemente, el empleado sigue ofreciendo servicios. Así hay empresas en las que llevan sin cobrar cuatro meses y siguen funcionando. Si un empleado deja de ofrecer lo que puede dar durante cuatro meses, ni de coña contínua contratado.
    No sé si me explico bien... El empleado, de repente, se sume en un rol en el que cree que le están haciendo un favor por pagarle. Se olvida, incluso de sus propias aptitudes, se ningunea, se olvida de lo valioso que es.
    Por qué? de dónde hemos sacado todo este rollo!?

    ResponderEliminar