martes, 18 de octubre de 2011

Vacuna Eficaz

El primer ensayo masivo prueba que la vacuna española antimalaria es eficaz
Los resultados de la última fase de la investigación liderada por Pedro Alonso confirman que el fármaco funciona en niños de entre 5 y 17 meses.


La noticia, pinchando aquí mismo


Ahora hablan, cuenta, rumorean que habrá que saber el precio. Y cierto es que nos mueve el dinero. Que sin dinero, no hay (casi) nada, por parte de las industrias farmaceúticas digo. Pero... Confiemos. Que sí!

lunes, 17 de octubre de 2011

Topias U

Leí algo sobre el sistema de hacer negocios en Palo Alto , California(USA). Le llamaban win-win, hacer negocios quiere decir , los dos ganamos. También entienden que una de las claves actuales es la que implica compartir- cooperar frente a la de preservar-desconfiar. Tal vez por eso allá salgan adelante mientras acá sólo se lamenten y sigan desconfiando.

domingo, 16 de octubre de 2011

Compartir es vivir

La inocencia trae valores y sentimientos de la vida que parece que se pierden cuando los años nos van pesando. Bueno no a todos, por lo menos nosotros desde este rincón queremos gritar que puede haber un mundo diferente, en el que todos nos demos más y disfrutemos de lo pequeño para ser felices, mucho más felices.




sábado, 15 de octubre de 2011

Debería estar prohibido prohibir... ¿siempre?


Pd. Me lo he encontrado nada más abrir el feis, no es 'en plena calle' pero a veces el facebook parece una de las calles más concurridas de las nuevas ciudades humanoides, no?

Paremos

Los segundos pasan frenéticos, se me agolpan, casi se llegan a solapar. No quiero desaprovecharlos, los estrujo. Lo de hoy tenía que haber sido hecho ayer, lo de ayer, ¿lo hice?, noto la presión cardiaca acelerándose ahora mismo. Cuento los segundos que se me escapan, no quiero que se vayan sin ser usados...pero ¿por qué?. ¿Y si hago caso a esto?



Disfrutemos del tiempo pasando y observándolo....

lunes, 10 de octubre de 2011

Si no lo pillas la primera vez, te lo vuelven a decir!

El sábado estaba en la cola de uno de esos cajeros de los parking, tenía una persona delante en cuya camiseta pude leer algo acerca de la felicidad, había muchas letras, mucha información como para leerla entre las arrugas que la propia ropa le hacía al buen hombre en la espalda. Pensé en hacerle una foto, pero esta vez no se lo pedí, digo esta vez porque si me pilla de otra manera sí que se lo pregunto! pero estaba agachado, recogiendo ya sus monedas y se me largó! Me quedé pensando en ese 'happy' que aparecía en la manga, entre el hombro y el brazo y en que estaba segura de que ponía algo bueno para este blog!
Bien... hoy he ido a una tienda muy moderna a la que sólo entro para mirar porque de comprar no me acuerdo, y veo una camiseta doblada en la que, por la parte de adelante, ponía 'happy'... Mmm... la desdoblo y le doy la vuelta y ja! ahí estaba el mismo texto del chico del cajero! jajaj
Le he hecho un par de fotos, se adivina el siguiente texto... 


"Es un concepto muy sencillo que no pretende ser dogma, quién lo aprende bien y quien no, perfecto.
Concepto básico: Sómos los únicos responsables lo que sentimos y vivimos.
La percepción, el cómo leer la realidad y cómo reaccionamos frente a ella.
Felicidad por el momento; Un mensaje de optimismo y de que en cualquier circunstancia se puede ser feliz aunque éstas sean adversas"


Me reía sola en la tienda y me escondía para que no me viesen haciéndole la foto, que una vez le hice una foto a unas botas que quería yo enseñarle a mi propia madreee y me regañaron!! Ah, no, no eran unas botas, era un listado de precios de arreglos de ropa, que la pobre quería hacer cosicas en su casa y le dije que estaba cobrando poquísimo! Todo esto lo cuento para hacerme cercana y eso jajaj :p

Respuesta a la gran pregunta de siempre

Conocéis a Anoniman ?
Es de Canarias, creo, cada día, en una montaña de la ciudad pone una frase de las 'nuestras'.
Hoy ha tocado esta ;)

Letras recurrentes


La encontró ella en algún lugar perdido. 
Antes, cuando vivía en Murcia y trabajaba en el bar de los mil cafés, leímos la misma frase, un día, en no sé qué revista. La recortamos y la pusimos en el tablón de corcho de toda la vida de dios. Luego ella se marchó a vivir a la ciudad de los sueños descubiertos y... Y se volvió a encontrar las mismas letras. 
Me encanta! La frase, ella y sus encuentros

Ojos verdes.

Lo he estirado todo lo que he podido y sin embargo  es día 25 y no nos queda apenas comida en la casa. He de salir a buscarme la vida, no puede faltar una cena para mis hijos. Oscuros y nebulosos pensamientos me rondan por la azotea. Oscuros y temerosos pensamientos para un hombre honrado que busca una luz, ahora  que siento que más no puedo caer.
De lejos creo verlo, verde sobre marrón sucio del polvo del carril, la desconfianza inicial, conforme me acerco a ese color en el suelo, da paso a una emoción apenas recordada, al reconocer que al menos en apariencia es lo que parece ser.
Me agacho en un gesto rápido al pasar como distraído junto a su vera, me agacho lo estrujo sucio y húmedo y lo meto rápido en el bolsillo del pantalón. Miro a mi alrededor, nadie.
En mi bolsillo lo acaricio una y otra vez… ¡ parece de verdad !
Tras caminar largo me decido a sacarlo y mirarle directo a sus ojos verdes:
¡100€ como 100 soles me miran sonrientes!

domingo, 9 de octubre de 2011

Ahora es cuando...

Cuando afirmáis que, en realidad, habéis encontrado muchísimas cosas interesantes, optimistas, motivadoras y bla bla bla, pero no os ha dado tiempo a ponerlas en el blog. 
Ahora es cuando decís eso y no que no habéis visto nada de nada, porque eso no hay quien se lo crea!
No sólo los buscadores eternos de humanoides, no! Todoos los que estáis leyendo esto! :p

viernes, 7 de octubre de 2011

El amor está en todas partes


Aunque hoy estaba en una calle del barrio de La Flota, en Murcia
Catorce... Años? Meses? El amor vive en el número catorce? Se llama el amado Carlos Torquemada spedes!?!? :p

¿Dónde están?

No es fácil encontrar buenas noticias leyendo las fuentes habituales de información: prensa sobre todo, además de  Internet y la omnipresente televisión. Eso sí, de noticias curiosas, ñoñas, extravagantes, impactantes, violentas  y por supuesto luctuosas y morbosas vamos sobrados. Las noticias deportivas son engañosamente positivas ya que si uno gana los demás pierden y obviamente los perdedores, de los que casi nunca se habla, no  pueden entender como buena noticia lo suyo. Solamente en el terreno de la ciencia, la investigación, la tecnología y las artes se pueden encontrar las buenas y positivas para todos nosotros los humanoides. Al menos esta es mi experiencia.

miércoles, 5 de octubre de 2011

Otro encuentro en prensa


Ayer mismo...
Pues eso ;) Ya sé que quizá no es motivadora, monísima, esperanzadora y demás, relativamente. Porque si la lee una persona que está sumida en un desgarro interno bestial, quizá le sirva para reflexionar. Para darse cuenta de que machacarnos hasta la saciedad (sufrimiento) no tiene nada que ver con un dolor tenue que merma, de vez en cuando, nuestras capacidades. 
Todo depende del cristal 'desde' el que se mire, no? Lo que yo decía!

martes, 4 de octubre de 2011

La "hoja artificial" que puede revolucionar la energía solar


La tecnología ha logrado imitar fielmente el proceso más prodigioso de la naturaleza o eso parece. Seis meses después del anuncio que dio la vuelta al mundo, el químico Daniel Nocera del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) ha presentado a la comunidad científica la "hoja artificial" que consigue reproducir el proceso de la fotosíntesis.


La "hoja" del tamaño de un naipe, está fabricada de silicio, niquel, cobalto y otros catalizadores. Depositada en agua, la "hoja" reacciona químicamente ante la luz solar y produce burbujas separadas de oxigeno y de hidrógeno. Las dos corrientes pueden ser recolectadas y almacenadas en pilas de combustible, listas para proporcionar electricidad.

El último número de la revista Science publica el estudio en el que se detalla todas las características del invento que aspira a revolucionar la tecnología solar.

"Se trata de un dispositivo muy ligero y fabricado con materiales muy abundantes y de bajo coste", explica Nocera. "Es totalmente portátil, no necesita cables, y no requiere más equipos que el necesario para capturar las burbujas. Dejas caer la hoja en el agua, y empieza a separar el oxigeno del hidrógeno".

"El futuro será impulsado sin duda por la fotosíntesis", adelantó a este diario el profesor Nocera, en una entrevista concedida en su laboratorio del MIT. "Es la carrera en la que estamos muchos científicos. Encontrar la manera de reproducir ese proceso de una manera eficiente y barata, es algo así como el santo grial de las energias renovables".

Esta es sin lugar a dudas, una gran y esperanzadora noticia para el futuro de los humanos, ¿no creéis?.

Un abrazo.


Fuente: El mundo. 04/10/2011

lunes, 3 de octubre de 2011

Dicen que la vida te habla desde cualquier parte

Dejo el coche mal aparcado, para variar, para entrar al estanco a comprar tabaco, para variar. Pido dos winston de esos bajos en no sé qué y pago con el último billete de diez euros que se asoma a mi bolsillo. Me pregunto en ese mísero instante cuándo dejará el tabaco de acompañar a mis pulmones y lo cambiaré por nutrientes omega tres, vitaminas ces y bedoces. Miro a la derecha y el calendario se marca un tres de octubre; tres días antes de mi cumpleaños estoy comprando tabaco; no está mal para esta gran mujer en la que me he convertido. Y sigo pensando, en todo lo que me queda por hacer el lunes, y el martes y hasta me imagino dentro de cincuenta años entrando en un estanco a comprar tabaco. Y entonces, allí, al lado del tres en negrita que aparece en el calendario leo esto:

EL AMOR ES EL PODER QUE HAY DETRÁS DE TODAS LAS COSAS. 
SIENTO QUE ME GUÍAN EN CADA PASO. 
TODO ESTÁ BIEN.

Y le pido un bolígrafo a la estanquera para tatuarme como a los caballos esas letras en un trozo de papel del pulmón. Y lo escribo. Y me acuerdo del blog. Me acuerdo que desde que lo abrí parecía que todo lo bueno había vuelto a desaparecer. Y salgo del estanco pensando que sólo se trata de reeducar la mirada para que todo vuelva a aparecer. Pues eso. Todo está bien. 

domingo, 2 de octubre de 2011

Historias para sonreír (III) y última

Una chica nos cuenta ..... "Al salir de la estación de Oxford Circus una noche de lluvia torrencial, me quedé mirando derrotada los ríos que se habían formado y una mujer pasó con un paraguas de golf. "Aquí hay suficiente espacio para dos", dijo .... y ¡efectivamente lo había!".

A Sandra le ocurrió esto en Londres .... "Entré al vagón y al mismo tiempo dos mujeres salían. Me giré a mirar donde estaban sentadas y vi que se habían dejado un bolso. Mi inglés, como siempre en estos casos, se me atascó en la garganta y no me salía más que "he, .... ha ....". Finalmente les grité un ¡hey!, les mostré el bolso y luego se lo tiré segundos antes de que las puertas se cerraran. La gente que me vio me sonrió y la mujer que recuperó el bolso me miró agradecida".


Un chico contaba .... "Mi hermano y yo éramos pequeños cuando vinimos por primera vez de vacaciones y mi padre estaba cargando todas las maletas. Cuando vimos el tren, salimos corriendo y nos montamos a pesar de que mi padre nos gritó que no lo hiciéramos. El tren partió con nosotros pero sin él. Una señora que nos vio llorando, se bajó con nosotros y esperó hasta que mí padre nos encontró".

En fin, .... ¡así son los humanos!

Saludos.


Fuente: BBC Mundo - Sociedad y Cultura.

sábado, 1 de octubre de 2011

Muchas páginas, muchas señales

Hoy, en el bar de todos los días, sentada en la esquina de la barra de todos los días, leyendo la prensa de todos los días...




Tres eran tres, escondidas entre tres mil más, encontré palabras para este cuerpo... Y si me motivaron a mí, por qué no colgarlas aquí? Pues eso

La buena obra del día

La investigadora del Centro de Investigación Príncipe Felipe de Valencia, Dra. Consuelo Berry, ha recibido un galardón de "The Manfred Lautenschlager Award" de Alemania por sus trabajos en torno al Síndrome Alcohólico Fetal, investigando los trastornos que el consumo de alcohol produce en las mujeres embarazadas.

El galardón tiene una dotación económica de 25.000 euros en metálico, que la investigadora ha donado íntegramente para el pago de becarios de la institución valenciana en la que trabaja, y así poder continuar investigando.

No hay que desesperar humanos .... aún queda altruismo en el mundo.

Un abrazo.


Fuente: abc.es 1/10/2011