lunes, 26 de septiembre de 2011

Historias para sonreír

No hace mucho, en la BBC mostraron una iniciativa genial que tuvo la Organización del Transporte para Londres (TFL) a la que llamaron "Amabilidad en el metro" y que recoge historias reconfortantes ocurridas en este sistema de transporte londinense. No se si habéis oído hablar de ello, las llaman "historias para sonreír" y muchas de ellas las han colocado en las paredes del metro para que la gente pueda leerlas mientras espera. Aquí os dejo algunas de ellas, a ver que os parecen. Espero que las disfrutéis tanto como yo.


La francesa Sandrine, cuenta .... "cuando llegué a Londres por primera vez, me llamó la atención que nadie hablara en el metro. Pero un día en el que había terminado con mí novio, estaba llorando y había una pareja sentada al lado mío. Antes de bajarse, la mujer me dio un pañuelo y el hombre me dijo: solo recuerda que todas las tormentas pasan".

Otra chica bajó las escaleras del metro con el corazón roto y terminó sonriendo entre lágrimas ...... "mí novio había roto conmigo y en el metro un chico que iba con una guitarra me preguntó cual era mí canción favorita. Tocó "Imagine" de John Lennon y cuando quise darle una propina, la rechazo y me dijo: ... solo quería verla sonreír".

Otra historia para sonreír ..... "en un vagón lleno de gente, un niño que iba con un globo de helio comenzó a llorar porque se le había escapado el globo perdiéndose en el otro extremo del vagón. Alguien lo alcanzó y empezó a pasarlo desde el fondo. Todos los pasajeros terminaron sonriendo, no solo el niño que recuperó su globo".

Fuente: BBC Mundo - Sociedad y Cultura

4 comentarios:

  1. Me han gustado esas historias en el metro ... Esta muy bien el detalle ...lastima que después de mi segundo atraco en el metro , no los cojo ni aunque me valla la vida ...

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Fran, las he disfrutado un montón :)).

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Precioso detalle, (ojalá lo hiciesen en el metro de España) creo que hasta el lugar más inhóspito puede hacerse acogedor si empleamos la palabra y nos empeñamos en mirarlo desde otra óptica.

    La historia del globo me ha conmovido, los globos tienen algo especial en mi niñez...

    Mil gracias Fran

    Besos de los que buscamos y encontramos
    sonrisas...

    Minu (de la resistencia)

    ResponderEliminar