lunes, 26 de septiembre de 2011

Nosotros y los avances en medicina

Lo he leído esta mañana en La Opinión, el periódico murciano que leo gratis en el bar. Le iba a hacer una foto a la noticia para colgarla aquí, he pensado que estaría en la edición virtual, pero no hay manera de encontrarla. Me ha sorprendido. Como siempre me sorprenden los avances que suenan a milagros. El cuerpo humano me sigue pareciendo el mayor misterio del mundo mundanal. Cuando los humanos consiguen entenderlo, comprenderlo y construir vida en lo que suponía limitaciones, sigo abriendo los ojos de par en par como si tuviese la edad de una de esas niñas que ahora pueden mirarse a los ojos. 


Pd. No tengo tiempo para hablar todo lo que me gustaría en este momento, pero me sigue pareciendo todo tan extraordinario que cuando luego, más tarde, opte por quejarme de la falta de trabajo en mi bolsillo, volveré aquí para taparme la boca yo sola. 

2 comentarios:

  1. ¡Que bien! ... De verdad, estas son las noticias que, al menos a mí, me alegran el día, me levantan el ánimo, y me dejan cara de idiota todo el día por la dulce sonrisa que se me queda puesta en el rostro. Creo que todos los telediarios y medios de comunicación en general deberían reinventarse y publicar más cosas como esta, .... el mundo sería muy, pero que muy diferente.

    Después de leer la noticia, me ha invadido un sentimiento de nostalgia y melancolía. Pero no por la noticia en si, si no porque me he puesto a recordar que en mí infancia e incluso en mí juventud .... en los telediarios y periódicos si que había más noticias positivas como esta. ¿No lo recordáis así?, o ¿es que estoy yo un poco "sensi" .... hoy?.

    En fin, me alegro mucho por las niñas que han vuelto a nacer ... y por sus padres también.

    Es estupendo.

    ResponderEliminar
  2. Te entiendo perfectamente Fran, a mi me ha ocurrido igual, he pensado cuando era niña, no sé, si es una reacción de defensa la que estoy teniendo, pero creo que, había muchas mas noticias dedicadas a avances y -pq no vamos a decirlo "triunfos médicos"- que ahora; eso transmitía a la gente esperanza, y sobre todo algo en lo que creer que no fuese sólo el miedo por el miedo...ahora parece que todo se ha estancado, no es cierto, pertenezco al sector de la Medicina y sigue todo en funcionamiento lo que ocurre es que, hemos llegado tan alto que ahora los retos son mas inaccesibles, es como en la escalada, ya hemos conseguido varios 8.000 a pulmón, por así decirlo, por eso, aunque quede mucho, y se vayan consiguiendo cosillas, suenan muy pocas veces...

    Pero noticias así, vuelven a darnos unas ganas enormes de mandar al carajo al miedo y decir, "estamos aquí, y seguimos en pie"...

    Gracias "Nosotros", por hacernos llegar ese pedazo de esperanza y de triunfo...

    Besos de los que encuentran sonrisas

    Minu (desde la resistencia)

    ResponderEliminar