martes, 27 de septiembre de 2011

La enseñanza innata


Esto es genial, parece (quizá lo sea) que cuanto más busca uno, más encuentra. Incluso a veces, sin buscar, se te cruzan o aparecen cosas por las cuales sonreír, agradecer, animarse, motivarse, inspirarse, y reconfortarse con la actitud humana. Por eso, no puedo dejar de compartirlo aquí con todos los humanos que quieran.

No sé si estaréis de acuerdo conmigo en que últimamente los peatones ya ni siquiera tienen paciencia para esperar que cambie de color el semáforo para cruzar, simplemente cuando dejan de pasar coches .... cruzan. A veces, incluso pasando coches, buscan el hueco para cruzar aunque sea corriendo. Habrá algún caso de urgencia por cruzar, vale, pero normalmente es, por despiste, por chulería, por rebeldía, o porque si.

La mayoría de las veces no es por prisa, es simplemente por no estar parado, es la cultura exprés que hemos creado en las dos últimas décadas . Todo ha de hacerse ¡ya!. Mientras tanto, el pobre monigote de color rojo, al igual que otras muchas normas y reglas, es más ignorado que el hombre invisible.


Ayer presencie algo que me hizo sentir muy bien, y también me enorgulleció de ser un humano. Estaba esperando a un amigo junto a un paso de peatones con semáforo, y en él estaba parada una señora de mediana edad, esperando que cambiara a verde para cruzar. No pasaba ningún coche y otras personas cruzaban haciendo caso omiso del muñequito rojo. Junto a esta señora se paró otra y oí que le decía ....

- "cruce conmigo si es que le da miedo, no se preocupe que nos da tiempo, no ve que no vienen coches"

A lo que la señora que estaba parada le respondió muy educada y tranquilamente .....

- "no se preocupe por mí, nunca cruzo hasta que está en verde, y no solo por respetar el semáforo, ..... ¿ve usted a esos dos niños que están es ese banco? .... pues lo hago sobre todo por ellos, porque son dos esponjas que absorben todo lo que ven, todo lo que oyen, y todo lo que los mayores hacemos, así que, aunque esté la calle vacía de coches, siempre espero a que se ponga verde, por si algún niño me está viendo y aprende que solo se debe cruzar en verde"

Anonadado me quedé. Con deciros que me dieron ganas de darle un par de besazos y decirle: gracias por la lección. Fue muy gratificante para mí, comprobar que entre el ajetreado y alocado mundo que vivimos, aún hay "HUMANOS" que se paran (nunca mejor dicho) a dar ejemplo a los demás, sin importarles que otros les miren como bichos raros, o piensen que son idiotas por no cruzar en rojo, aún cuando no vienen coches.

¿No es estupendo?. Un abrazo.


Fuente: La vida misma.

4 comentarios:

  1. Dios... cómo me gusta!
    Echo de menos encontrar un humanoide en directo haciendo de las suyas. Síp!

    ResponderEliminar
  2. Estaba pensando que quizá, tal vez, debería convertirme en humanoide más a menudo y hacer de las mías

    ResponderEliminar
  3. Un quizá o un tal vez .... siempre es un buen comienzo.

    Anímate.

    ResponderEliminar
  4. Que detalle de la señora , me ha gustado si señor

    ResponderEliminar