sábado, 24 de septiembre de 2011

La actitud creativa vs la actitud víctima

Hola de nuevo humanos, me preguntaba Nebroa cual era el motivo que me llevó hace unos años a cambiar de actitud y enfocar solo lo bueno y positivo de la vida. Aunque no creo que este sea el lugar más idóneo, no se ..... creo que “Nosotros, ....” ha sido creado con otra finalidad, pero bueno, lo cuento.
Hace algo más de once años, paseaba yo tan tranquilo por esta feria que es la vida, y cuando pasaba frente a la tómbola, se encendieron todas las luces dándome un susto de muerte, y me dijeron ...... por no se qué motivo, ha sido usted agraciado con una pequeña enfermedad (esclerosis múltiple) para el resto de su vida, mientras el público aplaudía entusiasmado (bueno, en realidad no ocurrió exactamente así, esto es un desvarío mío) ..... ¿Os acordáis de Mayra Gómez Kemp en el un, dos, tres .... con el apartamento en Torrevieja? ..... pues algo parecido.
La cuestión es que, desde aquel momento, como a cualquier hijo de vecino (supongo), se me vino el mundo encima, se abrió el suelo a mis pies, se me cayeron los palos del sombraje, se me apagó la luz .... ¡Como más os guste expresarlo!, que aluciné con el premio ... ¡vamos!.
Pero a los seis meses de aquello, después de haber recibido todas las santas bendiciones (menos las apostólicas), de haber sido informado exhaustivamente (a petición mía) de todos los detalles, pormenores y letra pequeña del susodicho premio, de colocarme allí mismo la etiqueta de “Mercancía frágil” ..... “Discapacitado a bordo” .... “Ex-conductor peligroso” ..... y no se cuantas etiquetas más, me di cuenta que debía cambiar algo, y rápido. El objetivo de mí mirada, el enfoque del mundo, el sensor de mí alma ..... no se, algo.
Y así lo hice, me apoderé rápidamente del premio, lo hice mío, lo integré en mí vida, y en lugar de enfadarme con el mundo o lamentarme y maldecir mí mala suerte, pues .... comencé a ver (sin ningún esfuerzo además) todo lo bueno de la vida e inconscientemente a dejar de lado todo lo malo.
Aunque he coqueteado con casi todas las etapas de la enfermedad, como no poder caminar, llevar muletas, etc .... y en teoría a estas alturas debería estar ya en silla de ruedas, pero no es así. No puedo participar en las próximas olimpiadas (me cachis ... con la ilusión que me hacía) .... pero puedo caminar, conducir, trabajar, y seguir compartiendo con el resto de humanos, todo lo bueno que sucede en nuestro planeta.
Y por supuesto que ha sido gracias a la medicación, a los actuales tratamientos de quimioterápia, etc .... Pero a mí me gusta siempre pensar, que también ha sido por mí actitud, por ENFOCAR o CENTRARME solo en las cosas buenas que ocurren a mí alrededor, que me ocurren a mí, y que por cierto .... no dejan de ocurrirme


¿Será casualidad? ..... no lo creo.
Un saludo

Escrito, contado, narrado, redactado, expresado y compartido por Fran López

1 comentario:

  1. No es casualidad. El poder de la mente, de creer que todo es posible, es la mejor química que existe, ninguna molécula podrá llegar a eso niveles. Enhorabuena por todo y porque sí.

    ResponderEliminar