jueves, 29 de septiembre de 2011

Iniciativa muy estimulante y a imitar


Solamente en la ciudad de Nueva York, cada año se tiran a la basura más de 200.000 mil toneladas de ropa, toallas, sábanas, mantas, cortinas, zapatos, bolsos, cinturones, mochilas, carteras, y muchos complementos más. Objetos que a pesar de no estar estropeados, rotos o inservibles, los humanos nos deshacemos de ellos por ..... falta de espacio, cambio de modas, o simplemente que han dejado de gustarnos.

Pues bien, el alcalde de Nueva York "Michael Bloomberg" ha lanzado una campaña en su ciudad llamada "Re-fashion NYC" que consiste en instalar de forma gratuita en los edificios que lo soliciten, un contenedor especial para depositar todas estas cosas, en lugar de tirarlas directamente a la basura. No sólo no conlleva ningún coste para el edificio, si no que además, los residentes se benefician de descuentos fiscales por ello.




El propio ayuntamiento se encarga de retirar periódicamente el contenido de los mismos y de distribuirlo a diferentes Ong's que seleccionan lo que es útil (un porcentaje muy alto, parece ser) y lo reparten entre los colectivos que lo puedan necesitar.

Además de reciclar ahorrando, es una iniciativa estupenda y con gran acogida en aquella ciudad porque no sólo se reduce en miles de toneladas la basura de la ciudad, si no que además, anima a los ciudadanos a hacer cada año limpieza en sus armarios por una buena causa, beneficiando así a otros menos favorecidos, y encima ..... te rebajan los impuestos.

Es todo un ejemplo de responsabilidad, solidaridad y conciencia social que muchas ciudades del mundo podrían imitar ....... ¿no os parece?

Un abrazo.


Fuente: Gobierno de la ciudad de Nueva York. www.nyc.gov

2 comentarios:

  1. ¿Y dónde puede estar el truco para que Hacienda se deje meter mano así? Suena estupendamente, desde luego.

    ResponderEliminar
  2. Pues .... ahora que lo dices ..... no tengo ni idea de donde estará el truco, "reina". Pero bueno ... ya sabes tu que los americanos son un poco ... así de aquella manera para sus cosas.

    Pero vamos, que lo resaltable en todo caso, es la buena idea .... ¿no?.

    Saludos.

    ResponderEliminar