sábado, 24 de septiembre de 2011

Quien bien te quiere, nunca te hará sufrir

No me gusta Jorge Bucay, me parece una maraña de ñoñería, que se enreda en lo que dice, para llegar a algo que ya se sabe, pero pasado por un pastel empalagoso. Pero hoy un amigo ha compartido este cuento de Bucay comigo, y porque hace tiempo ya me convencí que quien me quiera, nunca me dejará que sufra ni un segundo, ¿no lo creéis?.

Besicos

3 comentarios:

  1. Es genial, siento mucho Pippi que no te guste Bucay, pero bueno, hay gustos para todo, si nos gustara a todos lo mismo ..... ¡que aburrimiento! ... ¿no?.

    A mí si me gusta. Reconozco como tu dices, que a veces, resulta un poco empalagoso. Pero yo se lo perdono porque por otra parte, me hace sentir cosas con sus libros y cuentos, me hace pensar, reflexionar, y nunca me deja indiferente.

    Tengo ese defecto. Cuando algo o alguien me hace sentir y no me deja impasible .... suele gustarme.

    También decirte que .... algunas personas que me quieren, o me han querido, me han hecho sufrir, pero de forma inconsciente, y eso no cuenta ¿no?, ¿o si?.

    Pero está claro Pippi, estoy convencido igual tu, que si alguien te hace sufrir, hay que salir corriendo de su lado, porque no te quiere.

    ResponderEliminar
  2. Si alguien te hace sentir, y no te deja impasible....es para que lo ames. Te entiendo, aunque tengamos en este gusto diferentes opiniones, es bueno. Pero he de reconocer, que me ha gustado este cuento.

    De forma inconsciente...todos hemos hecho sufrir a alguien, y nos han hecho sufrir...es un sufrimiento como tal, pero si recuperáramos en este mundo más el don de la palabra, de comunicar, de ponernos delante el uno del otro y contarnos cómo nos hemos sentido, quizá con eso...el sufrimiento proveniente de la inconsciente se hablaría y sería eliminado. Creo que es una tarea pendiente....

    ResponderEliminar
  3. El video tiene muchas lecturas, tantas como que ya le vale a la princesa poner ese tipo de pruebas, por ejemplo, o condicionantes para el amor. O que si él se sometió a las pruebas, sabía de antemano lo que podría ocurrir. O que...
    Pero no es esa la parte a debatir, es la otra, la básica, la de 'amar/sufrir'. Lo que pasa es que luego está el amor a uno mismo. Que es el que siempre prevalece. Uno se respeta, uno se perdona, uno se quiere, y a veces eso provoca que otros sufran. Como dice Pat hablando, contando, explicando y expresando se evitan sufrimientos, que no es lo mismo que evitar dolores. Ya sabemos la frase de: el dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional. Aunque no termino de estar de acuerdo con esa frase porque le doy vueltas a todo (y así me va), es cierta en gran parte. Nuestra actitud puede que le duela a otro, no somos plenamente responsables de ese dolor, que en último término es propio, escogido y debidamente trascendido para aprender. Pero vamos que sí, que cuando yo amo, amo. No me quedo a medias. Con eso me quedo...

    ResponderEliminar