martes, 20 de septiembre de 2011

Adelante

Ojalá que las miradas abrieran horizontes.
Ojalá que lo que imaginamos exista en nuestra mente porque en un lugar, en un planeta, en un universo, alguna que otra vez existió. 
Ojalá sea cierto aquello de que cuanto más te enfocas en algo, más de ese algo aparece. Como cuando te compras un modelo de coche, cuando te quedas embarazada, cuando pagas mucho de móvil y... Vale, aquí no funciona, porque cuanto más pagas tú menos parece que pagan los demás. 
Ojalá que esto tenga algún sentido, alguna vez, aunque sólo sea ínfimo, instantáneo, pequeño, pasajero, efímero, pero que llegue a enriquecernos. 

Este blog se crea soñando con un lugar en el que sólo ocurren cosas de las buenas. De las bonitas. De las motivadoras. De las enriquecedoras. De las esperanzadoras. De esas de ver, mirar, observar y directamente, sonreír. Pues eso. 


Este es ese lugar

8 comentarios:

  1. Podría ser cierto que cuanto más te enfocas en algo más se te aparece, hace unos días descubrí entusiasmada El periódico de las buenas noticias, me mudé de una ciudad arisca a un pueblo en el que todas las personas con las que voy tratando son encantadoras, y hoy me encuentro con este espacio que me tiene emocionada. Enhorabuena y gracias por crearlo, miro, observo y directamente sonrio :)

    ResponderEliminar
  2. Vhasti... ves? yo también sonrío ahora, a veces, eso, sólo un instante puede valer toda una noche durmiendo en calma, como ahora.
    Y podría ser y será si así lo pensamos, que allí donde pongamos la mirada, más horizontes similares encontraremos.
    Me gusta tu cambio. Y me gusta tu sonrisa :)

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola humanos, ¿que tal os va?. Espero que bien, como a mí. Aunque en mí caso hace ya algún tiempo (varios años) que decidí tener esta actitud de centrarme o enfocar preferentemente las cosas buenas de la vida y de este mundo. Y efectivamente, tal y como dice Nebroa, no solo tu vida se llena de cosas buenas y positivas actuando así, sino que se convierte en un hábito muy saludable y positivo, para uno mismo ... y para todo lo que te rodea.

    A veces mis amigos o allegados me dicen ..."jolín, que suerte tienes, solo te ocurren cosas buenas" ... o "claro, es que tu eres muy afortunado, por eso solo ves lo bueno", otros, un poco burlonamente me dicen ..."es que tu vives en los mundos de yupi", y otros en una actitud lastimera me dicen ... "claro, es que como tu no tienes los problemas que yo tengo, por eso eres tan feliz".

    Pero todos ellos se equivocan, porque como yo les digo ... Todo consiste en los ojos con que miras el mundo y lo que te rodea. Si actuas y miras con amor, bondad, sentido común, sinceridad, positividad, etc ... en todos los aspectos de tu vida, el mundo es mucho menos feo de lo que parece, y el resto de humanos no son tan malos como muchos piensan.

    Un ejemplo, tengo comprobado personalmente que siempre que me dirijo a una persona en un mostrador, en un comercio, o en la calle, con una sonrisa .... la respuesta de esas personas, es en un 90%, amable e incluso devolviéndote la sonrisa. Haced la prueba y lo veréis.

    Pero si te empeñas en ver solo lo malo, pues verás solo lo malo, e incluso parecerá que todo lo que te ocurre es malo. Así que, yo elegí ver o "enfocar solo lo bueno" ... y hay mucho, os lo aseguro, queridos humanos.

    Me ha parecido una idea genial el objetivo de este blog. Así que, con el permiso del resto de humanos, intentaré aportar mí granito de arena de vez en cuando.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Fran, bienvenido al planeta tierra!!
    Nos encanta la gente positiva, enérgica, con nuevas miras y originalidad en las palabras. Nos gusta porque como bien dices, así creamos y ampliamos focos de luz, o de amor, o de positivismo (energía, lucidez, cada uno escoge el término que mejor encaja consigo mismo). A veces lo comparo con una inmensa balsa de esas de antaño, que llevan siglos en el mismo sitio, así veo a veces a la humanidad, y cuando imagino que hay mentes que quieren cambiar el mundo, visualizo gotas de agua clara golpeando ese agua estanca. Imagino surcos y círculos concéntricos que van limpiando y dejando más lejos aquello que antes era suciedad. Algo así utilizo en mi mente como símbolo de lo que puede hacerse si cambias el objetivo, el sitio desde el que mirar.
    No sé qué te llevó a cambiar tu actitud hace unos años, como dices, cuando quieras cuéntalo (o me lo envías por mail y lo publicamos como entrada) pero creo que merece la pena como decisión firme de cambiarnos por dentro y a la vez cambiar las afueras.
    Sabes qué pasa con eso que te dicen los amigos? Yo tengo parecidos, me refiero a parecidos a ti, y veo y escucho que todos los que los rodeamos les decimos frases similares a las que cuentas, a mí la que más me gusta es: 'tienes una estrella pegada al culo'. Y el otro día pensaba que con ese tipo de frases, lo bueno, es que seguimos creándole al destinatario más y más energía de la similar. Seguimos aumentando y haciendo crecer el sitio en el que se encuentra, seguimos dándole aceite al engranaje propio que él ya lleva consigo. Así que dale las gracias a tus amigos!! :)
    En mi rutina linguística, yo que soy (o mejor fui) muy dada a machacarme irónicamente, siempre me digo que hay otros con una estrella en el culo y que yo la tengo pero con uno de los picos metío p'adentro!! jajaj... Fuera risas, lo destacable es que con esa misma frase que yo empleo no hago más que seguir creyendo que a mí no puede pertenecerme la 'suerte', que tengo otro tipo de estrella diferente a la buena. Y no, creo que no es nada adecuado para mí.

    Pues eso, que muchísimas gracias por aparecer, por mostrarte y por participar ;)
    Saludos y abrazos largos

    ResponderEliminar
  6. Os felicito por la creación de esta nueva aventura , escribir sobre las cosas positivas , es una buena terapia para el alma , pero tendréis que reconocer que con la que esta cayendo cuesta ver el arcoiris , yo hoy solo puedo decir que estoy con una felicidad que me sale por los poros , y una sonrisa tipo joker que no se me borra , ains será que llega por fin el invierno o que toi namoraoo... ;)
    Os leo y os siguo .

    ResponderEliminar
  7. Hola de nuevo humanos, me preguntaba Nebroa cual era el motivo que me llevó hace unos años a cambiar de actitud y enfocar solo lo bueno y positivo de la vida. Aunque no creo que este sea el lugar más idóneo, no se ..... creo que “Nosotros, ....” ha sido creado con otra finalidad, pero bueno, lo cuento.

    Hace algo más de once años, paseaba yo tan tranquilo por esta feria que es la vida, y cuando pasaba frente a la tómbola, se encendieron todas las luces dándome un susto de muerte, y me dijeron ...... por no se qué motivo, ha sido usted agraciado con un pequeña enfermedad (esclerosis múltiple) para el resto de su vida, mientras el público aplaudía entusiasmado (bueno, en realidad no ocurrió exactamente así, esto es un desvarío mío) ..... ¿Os acordáis de Mayra Gómez Kemp en el un, dos, tres .... con el apartamento en Torrevieja? ..... pues algo parecido.

    La cuestión es que, desde aquel momento, como a cualquier hijo de vecino (supongo), se me vino el mundo encima, se abrió el suelo a mis pies, se me cayeron los palos del sombraje, se me apagó la luz .... ¡Como más os guste expresarlo!, que aluciné con el premio ... ¡vamos!.

    Pero a los seis meses de aquello, después de haber recibido todas las santas bendiciones (menos las apostólicas), de haber sido informado exhaustivamente (a petición mía) de todos los detalles, pormenores y letra pequeña del susodicho premio, de colocarme allí mismo la etiqueta de “Mercancía frágil” ..... “Discapacitado a bordo” .... “Ex-conductor peligroso” ..... y no se cuantas etiquetas más, me di cuenta que debía cambiar algo y rápido. El objetivo de mí mirada, el enfoque del mundo, el sensor de mí alma ..... no se, algo.

    Y así lo hice, me apoderé rápidamente del premio, lo hice mío, lo integré en mí vida, y en lugar de enfadarme con el mundo o lamentarme y maldecir mí mala suerte, pues .... comencé a ver (sin ningún esfuerzo además) todo lo bueno de la vida e inconscientemente a dejar de lado todo lo malo.

    Aunque he coqueteado con casi todas las etapas de la enfermedad, como no poder caminar, llevar muletas, etc .... y en teoría a estas alturas debería estar en silla de ruedas, pero no es así. No puedo participar en las próximas olimpiadas (me cachis ... con la ilusión que me hacía) .... pero puedo caminar, conducir, trabajar, y seguir compartiendo con el resto de humanos, todo lo bueno que sucede en nuestro planeta.

    Y por supuesto que ha sido gracias a la medicación, a los actuales tratamientos de quimioterápia, etc .... Pero a mí me gusta siempre pensar, que también ha sido por mí actitud, por ENFOCAR o CENTRARME solo en las cosas buenas que ocurren a mí alrededor, que me ocurren a mí, y que por cierto .... no dejan de ocurrirme

    ¿Será casualidad? ..... no lo creo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hostias Fran que huevos le echas a la vida , joder me ha impresionado tu entereza ... Eres grande tío .

    ResponderEliminar